3/07/2018

AHORA SOY MÁS MUJER

¡Queridos Freezers!

Mañana es el día de la mujer. ¡Felicidades a todas mis lectoras!

Personalmente soy de las que piensa que deberíamos celebrar el día de la Mujer todos los días, al igual que los hombres deberían celebrar ser Hombres cada día.

Pero dado que es el día de la Mujer…voy a hacer una pequeña reflexión de lo que va a significar para mí el día de mañana.

Es tiempo de mirarnos al espejo, de reconocernos, de sabernos mujeres y estar orgullosas de ello.

Me siento más mujer que el marzo pasado y por eso este día es motivo de celebración para mí.

Ahora sé lo que es ser libre. Llevar la vida que yo quiero llevar y no la que otros desean para mí. Ahora sé lo que es trabajar y ganarme el sueldo, y no sentirme la mantenida de nadie. Ahora sé lo que es llegar a casa y que la soledad me abrace y que no duela porque no necesito que un hombre me diga lo que valgo. No necesito que nadie me diga que me ama para amarme yo.

Ahora sé que soy fuerte, que puedo salir de cualquier pozo por profundo que sea. Que en esta vida lo que no te mata, te hace convertirte en una guerrera. Que el amor si te cambia no es amor. Que el amor tiene cosas muy bonitas y el desamor cuando llega, con sus vendas al suelo, lo estropea todo pero también te muestra lo que de verdad tenías entre las manos.

Ahora sé lo que es decir adiós a las relaciones tóxicas y sobrevivir, a decir adiós a esas personas que decían ser amigos y amigas y sin las que puedo respirar a la perfección. Las decepciones son inevitables en el camino de la vida.

Ahora sé lo que quiero en una relación si está en mi destino volver a encontrar a un compañero de vida. Pero también sé lo que no quiero y los caminos que no volveré a cruzar. Porque no me importará volver a darlo todo, soy como soy y ya no voy a cambiar, ni quiero, sin embargo sé que no me perderé yo misma en ese proceso.

Ahora sé que las lágrimas no se derraman por cualquiera, al igual que las sonrisas de verdad no brillan con la misma intensidad cuando son fingidas. Y no todo el mundo se merece verte sonreír. Así como no todo el mundo se merece tus lágrimas.

Ahora sé que la vida no es un cuento de princesas y que me quedan muchísimas piedras con las que tropezarme, que me harán caer de nuevo, pero también sé que me levantaré mucho más sabia.

Ahora sé que las guerreras solo necesitan un guerrero que quiera combatir a su lado, no necesitan príncipes que las salven del mundo, porque saben defenderse solas.

Ahora sé que puedo conseguir todo aquello que me proponga, que las primeras veces dan mucho vértigo, pero que nadie nace aprendido y puedo dedicarme a lo que quiera porque no soy menos que nadie.

Ahora sé que no soy una mujer diez porque estoy a mucho más nivel, con todos mis defectos y mis imperfecciones, y que no necesito desprestigiar a otros para sentirme mejor conmigo misma, porque pertenezco a otra raza.

Ahora sé la satisfacción que da una sonrisa y una peineta a tiempo, lanzada a esas personas que un día me hicieron sentir inferior y que creían que no valía para trabajar ni para nada.

Ahora sé lo que es ser una mujer trabajadora, luchadora, guerrera y libre.

Ahora sé que tengo un par de alas con las que volar y conocer otros mundos, sin barreras, sin fronteras, solo con mi corazón por bandera, sin miedos. Y así quiero vivir.

Ahora sé que no hay nada seguro en la vida, que no hay que esperar nada de nadie, que simplemente hay que vivir a pleno pulmón y que la mejor sensación es cuando las personas nos sorprenden, cuando la vida nos sorprende.

Ahora sé que los detalles bonitos te hacen sonreír en los días grises del alma, y los malos recuerdos te roncan dentro de las venas haciéndote de acero. Y no hay más que hacer que sacar lecciones de ambas cosas.

Ahora sé que puedo bailar sobre los charcos en los días de lluvia, cantar mientras camino por la calle cualquier canción aunque no sea mi género predilecto, pintarme los labios de rosa aunque nunca fuese mi color, y seguir siendo la heavy/gótica. Puedo ser tan loca como quiera, tan excéntrica como quiera, porque soy yo, y amo mi locura. Y no me da vergüenza ser como soy. Los que quiero lo saben valorar y necesitan de esa chispa eléctrica para seguir sonriendo. Y se siente tan bonito cuando te aceptas y te aceptan tal y como eres.

Ahora sé lo que valgo, lo que siento, lo que tengo, lo que nunca tendré, y estoy orgullosa de ello, y estoy orgullosa de mí.

Tan solo me queda gritar: Feliz día de la mujer, Beka. Si has llegado hasta aquí, si has sobrevivido con una sonrisa y has cambiado tanto en menos de un año es porque…

¡Lo has conseguido!

Y recordad, mis Freezers mujeres, y también mis Freezers hombres…

Nunca es tarde para decir adiós, para dar una hostia sobre la mesa y cerrar la puerta de un portazo, sin mirar atrás aunque nos deshagamos en lágrimas. Nunca es tarde para respetarnos, amarnos y valorarnos como debemos. Solo así encontraremos a alguien que nos ame de verdad. Si no nos queremos nosotr@s nadie lo hará.

Nunca es tarde para empezar una nueva vida y andar el camino que nos merecemos.

No dejemos que nuestro corazón se convierta en piedra porque un día no supimos amarnos ni cuidarnos, porque un día no supieron amarnos ni cuidarnos. No dejemos que nos abrace la oscuridad porque todos tenemos motivos bonitos por los que sonreír y seguir brillando.

Y para despedirme, os dejo el fragmento de una canción que me tiene totalmente enamorada, y que ha sonado en bucle mientras escribía este desvarío, regalándome inspiración:

“Oh darlin', darlin'
What have I done?
Well I've been away from you too long
And all my days have turned to darkness
And I believe my heart has turned to stone…”

*Oh Darlin’, de The White Buffalo, en bucle mientras escribo.

¡Un abrazo gélido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que falten el respeto serán eliminados.